lunes, 20 de junio de 2011

Grave encounters

REC, Blair Witch project, paranormal activity..... todas estas películas tienen un denominador común (además del género cinematográfico), simulan ser filmaciones reales de sucesos reales.
Algunas como los dos primeros casos llegan a conseguirlo, ya que todos recordaremos la leyenda de la cinta encontrada en los bosques, con aquel grupo de jóvenes que buscaban la bruja comeniños. En el caso de REC, fué una grabación llevada en el más puro secretismo (facilidad que dan las cámaras digitales modernas) que incluso llego a asustar a los vecinos de barcelona, e incluso creer que algo malo pasaba.
El tercer caso es simplemente una burla del director.


En el caso que os presento a continuación, no encontrareis nada que no hayáis visto aún, pero si algo tienen este tipo de películas frente a las de mayor presupuesto y efectos, es que se basan en asustar y en mantener atento al espectador. Si, si, hay gente que realmente se asusta e incluso grita... son esas que luego salen en grabación nocturna en el trailer.
Será mala suerte o simplemente mala leche, pero a mi me aburren, simplemente porque no enseñan nada nuevo. Pero aún así, siento un pequeño cosquilleo en algunos casos, y estos siempre son en las apariciones de muertos (y si son niños mejor).
Igual que con INSIDIOUS, esta cinta mostrará fantasmas "reales" y no simplemente monstruos, así que, a sabiendas que será un bodrio infumable por guión e historia, creo que merecerá la pena verla y volver a sentir el cosquilleo.
Para la gente que vive en barcelona, la historia les será muy conocido, por las innombrables historias negras que se cuentan de un lugar parecido en la ciudad de Terrassa. Si alguien quiere saber más que googleen "hospital del torax de terrassa"
Para muestra un botón.
Y aquí el trailer.


No explico la sinopsis porque en la descripción del vídeo ya lo pone.

No hay comentarios:

Publicar un comentario