lunes, 17 de octubre de 2011

El callejón... mala elección


Durante una noche invernal en una localidad costera, Rosa se ve obligada a hacer la colada en una lavandería autoservicio situada en un oscuro y desierto callejón. Allí la joven sufrirá por sorpresa el acoso de un asesino en serie. Aislada y sin poder salir del reducido espacio de la lavandería, Rosa se verá inmersa en el sádico juego del gato y el ratón a que la someterá el psicópata.
Parece el guión de la típica película americana rodada en una de esas gasolineras apartadas de la sociedad, pero no, esto es todavía peor... esto no da ni miedo.
La cinta parece dirigida por Torrente, y esto queda contrastado nada más empezar , con esos títulos de crédito coloridos, nada más que para mostrar una cara bonita y así gastarse el dinero de la subvención de A3.
Empecemos por hablar sobre los actores, ya que Ana de armas no está a la altura de lo que se le pide a una actriz que ha de demostrar miedo. Si escuchaseis las risas en la sala cada vez que habría la boca.....
En cuanto al actor Diego Cadavit que hace de asesino, es simplemente ridícula su actuación. Es un intento y muy fallido de parecerse al protagonista de la saga de crepúsculo, pero con los movimientos "sensuales" de Ricky Martin. No os lo podéis ni imaginar. 
Fijaos si la dirección (y elección) de actores es mala, que el que hace de jonky es menos creíble que el spiderman de Cruz y raya, que el mata vampiros dura menos de 2 min y Leonor Varela (madre o novia, no está claro del latin lover vampire) tiene trastorno de la personalidad.
En cuanto a la dirección artística, decir que es casi imposible encontrarse un decorado así en una ciudad latina, indiferentemente de si es Benidorm o Sao Paolo. Para que me entendáis, es un callejón entre varios edificios, oscuro y sucio, lleno de charcos y un solo local: la lavandería donde todo transcurre. Y todo es todo, pudiéndose llamar La lavandería (o laundry) en lugar del callejón. 
Pues bien, a este callejón le falta todo lo que he dicho, o sea, que ni está lleno de mierda (solo algunos cartones que siempre están en el mismo sitio) ni es oscuro (solo durante la noche, faltaría más) y da de todo menos miedo. Por deciros que las luces de neón parecen recién puestas, ninguna parpadea y están en perfecto estado. Lo destacable es un coche, supuestamente robado pero creo recordar que las calles que acceden al callejón son peatonales y que no cabe ningún coche, en fín...
La dirección de fotografía se podría haber esmerado en la postproducción y tintar un poco más el film y... lo más importante...... OSCURECERLO QUE ES UNA PELI DE TERROR. Y otra cosa, al sol solo le faltó que se viera el foco de 20k. Por dios!!!! que falso.
El montaje es deprimente, de peli basadas en comic o mejor todavía i gual que el de los Brady.
En cuanto a los efectos me pareció muy correcto el maquillaje.


Hasta aquí la rajada (al menos por ahora)

1 comentario:

  1. Una película de terror que causa carcajadas en toda la sala en los momentos de supuestamente mayor tensión, define lo que viene a ser la película.

    En ningún momento llega a conectar con el espectador, y ni por asomo llega a producir el efecto buscado ¿miedo?

    Si el director o actores hubieran estado en la sala, no creo que las reacciones que hubieran visto y escuchado fueran las esperadas.

    Saludos!

    ResponderEliminar