viernes, 28 de octubre de 2011

Emergo.... Spanish Activity

Un grupo de parapsicólogos que tienen material de alta tecnología se adentran en una casa en la que ocurren sucesos extraños a investigar. Pronto su investigación se convertirá en algo muy peligroso... (FILMAFFINITY)


Una más para la (futura larga) lista de películas de bajo presupuesto sobre casos paranormales. En este caso la firma es española con dirección de Carles Torrens y guión de Rodrigo Cortés.
Podría ponerla verde como a menudo hago con estas cintas, pero a pesar de repetirse... esta no me desagradó del todo. Mezcla entre paranormal activity y el ente, con un comienzo rápido, pero poco a poco se va diluyendo. Aún así, la cinta es capaz de mantenerte en tensión, gracias a los larguísimos planos mezclados con planos muyyy cortos en secuencias de acción. Se nota la mano de Rodrigo.
La cinta juega con la "realidad" de lo paranormal, puesto que utiliza términos parapsicológicos reales, con sus explicaciones (lo sé porque estos temas me gustan). Se nota que en preproducción se documentaron.  A esto se le suma que no sabemos hasta mitad de film qué o quién provoca todo, y porqué, aunque para darle más credibilidad al asunto, se nos presenta como un problema psicológico y familiar, que se soluciona al más puro estilo CSI (Horatio´s style), lo que hace que baje un peldaño la historia.
La cinta no se hace larga en absoluto y cada 5 min nos regalan sustos, aunque no os recomiendo verla en primera fila..... marea un rato. Buena puesta en escena, pero la imágen de cámara casera es a mi gusto demasiado sucia.
Como curiosidad decir que no hay créditos iniciales.
Escenas favoritas: Cuando inundan la casa de "flashes" y el plano final (obvio, poco imaginativo pero muuuuu largo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario