domingo, 16 de octubre de 2011

Mi finde en el Festival de Sitges

Como comentaba en una entrada anterior, la sesión de cine en el día de la clausura del festival se las prometía felices.
¿Como no lo iba a hacer con cintas como Troll Hunter, Emergo y la incleible Livide?
La cosa es que Emergo estaba incluida en la maratón del cine Retiro, junto a otras tres cintas de las cuales solo de Dark souls tenía alguna referencia en forma de trailer oficial.
Como digo la cosa prometía, y de tal manera que habiendo llegado al festival a eso de las 17h, nos dispusimos a hacer cola para Troll Hunter, ya que no siendo nuestra primera vez, sabemos que el Retiro es una sala que se llena y muy rápido, (amén de l'Auditori) y si cuentas que éramos 7 pax la cosa podría complicarse.
En otra entrada hablaré de Trolljegeren y de las demás una a una, de momento comento la experiencia.
Al salir de la sala, unos bocatas, preguntar sobre el Barça, mirar camisetas y de vuelta al Retiro, pero... Tachannnn!!! llegamos 10 min después de las 22 y la peli es a las 23. ¿Que significa? Pues que la mitad de la calle ya es de cola, así que nos toca verlo en 3ª fila (pero centrados). Aún así, no hay escusa... Vamos a ver LIVIDE!!!!!!!. No hay palabras para definir a estos 2 genios pero prometo intentarlo.
La putada es que te obligan a salir de la peli cuando acaba, así que de nuevo a la cola porque empieza la maratón, y esta vez nos toca en 2ª fila, pero afortunadamente hubo gente que desfiló antes de la siguiente y pudimos retrasarnos.
Nada más empezar la maratón ya hubieron problemas, pues los subtítulos de Emergo no aparecían y tuvieron que reiniciar el servidor 2 veces, e incluso pedir una copia a l'Auditori (la que funcionó finalmente).
Pero mientras esto sucedía, la dirección prefirió pasar a la siguiente cinta: El callejón.
Tengo que hablar largo y tendido sobre esta, porque es un insulto al séptimo arte. Solo imaginaros cualquier serie producto de A3 (el barco, compañeros, Los hombres de Paco) en formato film, y a esto añadirle que ha de ser de "terror". Peor no podría ser. De los huevos colgaba yo a más de uno.
Menos mal que Emergo subió el listón (abalado por un guión de Rodrigo Cortés) y bajó los humos a los allí presentes. Enhorabuena, ya que como mínimo nos levamos algún susto.
De Monster Brawl no tengo demasiado que añadir, solo decir que todos hemos oído aquello de: ¿En una pelea entre la momia y el hombre lobo quién ganaría?
Y bueno, para acabar, comentar que antes de sentarnos para ver Dark souls, se nos pasó por la cabeza desertar y marchar pa' casa, pero se apagaron las luces... ¬_¬
Punto negativo en contra de los noruegos después de Trolljegeren y Dead Snow (zombis nazis). Algunas cosas como que el humor no lo pierden y que personalmente creo que es una critica social y medioambiental, pero eso en otra entrada.

Como nota a destacar para los no acostumbrados a estos festivales, decir que salimos de casa a las 16 y llegamos a las 9 a.m. sacar al perro y desayunar espagueti carbonara. mmmmmm rico rico.

1 comentario:

  1. Buena tarde/noche de películas en Sitges.
    Lástima de "El Callejón" que bajó un poco el nivel, aunque no debe empañar una buena selección de películas que a más de uno le hicieron saltar en ocasiones de la butaca.
    Ahora, nos toca esperar otro año para poder volver a disfrutar del gran ambiente de este festival.

    Saludos!

    ResponderEliminar