viernes, 28 de octubre de 2011

Trollhunter... divertida y original


Falso documental noruego que narra la historia de un grupo de estudiantes que trata de destapar una conspiración del gobierno que implica a Trolls gigantes que viven en Noruega. Lo que nos propone el film es que el gobierno noruego ha estado ocultando el hecho de que existe una población secreta de Trolls viviendo en cotos de caza en la zona del polo norte del país, manteniéndolos seguros y alejando la atención pública del lugar y la posibilidad de que se desate el pánico masivo si la gente se entera de que estas criaturas son reales. (FILMAFFINITY)

Como digo, es divertida y original, pese a ser un falso documental. Aún así creo que esta es la mejor manera de exponer la cinta, puesto que con a penas 3 millones de € poco más se podría hacer. Con este y otros títulos como DeadSnow (zombies nazis), los noruegos me tienen el corazón robado.
Personajes bien construidos (no es muy complicado dado el argumento), sobretodo al "heroe", un hombre mayor harto de trabajar para el gobierno, buenos efectos especiales y una historia bien construida. Sentido del humor y suspense durante toda la cinta, aunque las escenas de acción son escasas y hay momentos en que se hace un poco pesada, aunque realmente los efectos están muy logrados, integrando perfectamente a las criaturas entre los personajes reales, sin notarse en demasía lo digital.
Curiosa la idea de "cazar" trolls, pero es una manera más de generar turismo para noruega, puesto que desde el minuto 0, se nos muestran los parajes y bosques de este hermosísimo país, junto a su mitología y sus gentes. Como campaña publicitaria es excelente.
Escenas favoritas: cuando hay que extraerle sangre a un troll y la caza del último.
Recomiendo verla encarecidamente, y si es posible, en VO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario