miércoles, 14 de diciembre de 2011

Rosa... de falso color rojo

20th Century Fox planea sacar adelante una película que a su vez se basará en “Rosa”, un meritorio cortometraje del español Jesús Orellana. Éste también dirigirá la cinta en cuestión, siendo sus compañías productoras Genre Films y I Am Entertainment.
fuente: La Butaca


Este es un corto del catalán  Jesús Orellana, realizado íntegramente en 3D durante un año y sin presupuesto.
Con esto y viendo el vídeo, podríamos decir que este chaval es un crack  con años de experiencia. Pero no es así.
Según indica en alguna de sus entrevistas, hasta entonces se dedicaba a realizar novelas gráficas, pero un buen día decidió dar movimiento y una nueva dimensión a su obra.
Como digo, difícil es creer que esto lo ha hecho una sola persona y en ese periodo de tiempo, pero cosas así se ven en este mundillo de la animación. Eso sí, lo que no me creo es que tardase un año en aprender y realizar desde 0 todo el proyecto.
NO ME LO CREO.
No lo digo por envidia, sinó por hechos factibles y reales, tales como que nadie, por muy bueno que sea, aprende un programa (o varios como él mismo indica) a este nivel. Ya no es solo el aprendizaje, si no que animar es algo que se tarda años, el renderizado, la iluminación.... En foros se aprende, pero no hasta el nivel de una major, y me imagino que su máquina es algo mejor que las que cualquiera tiene en su casa, pero 385 planos en 6 meses (contando realización) no es normal.
Si que es verdad que tiene fallos, que le falta algo de ritmo, y que el guión no aporta nada, pero no cuela.

Os lo dejo a vuestro criterio.

Video

PD: está nominado a los Goya (que raro)

1 comentario:

  1. Hola! Puede que este comentario ya no se lea, pero bueno. Pues sí, lo que dices tiene todo el sentido del mundo. Hace apenas un mes que he acabado un cortometraje en 3D, el cual era un proyecto final de un máster.

    A lo tonto, me ha llevado un año y medio sólo la producción. La preproducción se hizo paralelamente al aprendizaje. El cortometraje dura poco más de 3 minutos.

    Tenía algo de experiencia en 3D con 3D Studio Max y el proyecto lo he realizado con Maya y After Effects principalmente.

    El corto de Rosa no lo he visto entero, pero sé su duración y lo que sí había visto era un video de 40 segundos.

    La verdad, dudo mucho todo lo que se dice sobre ese corto. A mí me parece que esta persona tiene mucho dinero y punto. En mi opinión, seguramente ha diseñado los personajes y lo demás ha sido producido XD

    ResponderEliminar