lunes, 16 de mayo de 2011

Más cine y videojuegos

Corre por internet que la saga de films Resident evil, pronto tendrá una secuela más, la cual tendrá por nombre"Resident Evil: Retribution", de la que no espero nada bueno, como siempre que se hacen este tipo de inventos... lo peor es que van por la 4.
Como todos sabemos, son muy pocas las películas basadas en libros las que han sido bien aceptadas por el gran público, a causa de hacer nuevas visiones por parte de los guionistas, y muchas de las veces ni siquiera los escritores de los libros tienen algo que ver en los guiones.


Jurassic Park (la primera, el resto són de sobra), el señor de los anillos, el padrino, el resplandor, Los santos inocentes, Réquiem por un campesino español son algunas (y digo algunas) de las que a mi parecer se salvan de esta quema, donde son los directores (en el caso de El padrino, tambien guionista junto con Mario Puzo) los que contactan con los escritores para contar con quién mejor que nadie sabe el qué y el como de la historia. No se puede decir lo mismo de p. ej: La tapadera, Codigo da vinci, Harry Potter, y la saga Millenium.
Otros casos serían 300 y Sin city, en los que el creador fué el co-director, y sin duda el acierto más grande por parte de las productoras.

Pero cuando hablamos de filmes basados en videojuegos la cosa cambia a peor, puesto que no he visto ningún film que sea igual o mejor que el videojuego. Doom, Street Fighter, Alone in the dark, Resident Evil, Silent Hill, Double dragon, y no hablemos de videojuegos basados en films: La máscara, Cool world, Aladdin... y así hasta nuestros dias. Cabe destacar como buena la "adaptación" del gran videojuego Monkey Island a la gran pantalla con la película Piratas del caribe (a quién ha jugado a esta gran saga sabrá por qué lo digo). Esta es la excepción que confirma un poco la regla.
Aún no entiendo el afán de llevar este producto a la gran pantalla por parte de las productoras de USA, cuando no hay precedente alguno de que esto vaya a salir bién. Películas muy comerciales donde poco o nada tiene que ver con el original y fracaso en crítica por parte de los consumidores del videojuego.
¿No se dan cuenta de que no lo hacen bien? ¿El público aún cree que saldrá algun producto bueno?

PD: cuando digo que los films no funcionan, no me refiero a la recaudación, la cual siempre funciona, sinó a que no tienen casi nada que ver los unos con los otros, y el público se queja por ello, pero paga religiosamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario