jueves, 16 de junio de 2011

Fuí a ver INSIDIOS... y no volvería

Si nombramos a James Wan y a Leigh Whanell igual os quedais con cara de tontos, pero si os digo que són director y guinista de Saw, entonces sabreis de quien hablo. Creadores de una de las sagas más rentables en lo que a terror se refiere (sin contar las de freddy y hellraiser), se han vuelto a juntar para escribir el guión de un film mezcla de muchos otros, entre los cuales se encuentra poltergeist.
La cinta cuenta como una familia vive estraños sucesos paranormales a raiz del coma de su hijo supuestamente a causa de una caida fortuita en casa. La familia decide cambiar de casa, pero se siguen sucediendo y llaman a una medium, la que les avisa que es culpa del niño. A partir de aquí es más de lo mismo.
Después de dos frustaciones fílmicas en la carrera de Wan después de Saw, tanto el como su compañero deciden reunirse de nuevo para crear lo que podría ser un remake malo y burdo de Poltergeist. Más que un remake se podría decir que es algo así como lo que hacen los americanos con las peliculas extranjeras, osea, empeorarla.(vease vanilla sky, the ring, quarantine...)
La historia es la misma, familia donde la mujer se queda a cargo de la casa, el hombre trabaja todo el día y por culpa de algun niño hay fantasmas que se mueven a sus anchas. Hasta aquí todo igual, pero no se queda aquí, pues seguimos sumando a una persona mayor que dice ser medium y por supuesto arreglara todo el asunto. Lo único que aporta esta cinta que no (me) aportó poltergeist es lo más básico... sustos.  (no todo iva a  ser malo). Pero aquí no acaba todo, porque cuando pensabas que nada puede ir peor, llega un mostruo muy feo y lo caga todo.
¡Si señores! así son los americanos, no hay peli de fantasmas sin malo malísimo, pero ¿ ha de ser un bicho? ¿y tan feo e irrisorio? Esto se puede llegar a entender cuando desde un principio se nos muestran así, pero en este (y otros muchos como p.ej house on haunted hill ¬_¬¿) se nos presenta lo paranormal con seres humanos, muertos pero humanos. En el otro mundo no hay monstruos, solo personas.
Es muy parecida también  a El orfanato, sobretodo en las escenas que preceden a la llegada de la medium. A saber; vieja que dice ver fantasmas, mujer que se lo cree, padre que lo ve todo pero... tachannn no se lo cree. ¿Obvio?
Cuando has visto muchas pelis de este tipo, nada te sorprende, todo es premeditado, y este caso no iva a ser menos. Guión copiado y muyyyy poco elaborado, para nada se parece a la barata pero bien realizada Saw, y sí mucho a la infumable Paranormal activity.

Lo mejor: La cantidad de sustos que tiene, a diferencia de otras.

Lo peor: Todo lo demás,  incluido el doblaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario