martes, 20 de septiembre de 2011

Alta tensión... cine de terror francés

Marie, una joven de 20 años, es invitada a pasar unos días en la casa de los padres de su mejor amiga. Allí, en una granja aislada, rodeada de campos de maiz, Marie y su amiga piensan encontrar la tranquilidad necesaria para estudiar. Pero no será más que una ilusión; la primera noche llega a la casa una furgoneta conducida por un implacable asesino que masacra uno por uno a los miembros de la familia. Marie decide actuar para salvar a su amiga. Empieza un trepidante duelo entre ella y el asesino.


No sería más que cualquier sinopsis de cualquier película americana, pero no, es una peli de terror francesa, y muy buena. Además es de las pocas de este género que ha traspasado fronteras y se ha instalado en tiendas y grandes almacenes en forma digital (DVD) y en castellano.

La cosa es que para presentar algo en festivales ha de ser o muy inteligente o muy bestia. Esta cinta contiene mucho de lo segundo y algo de lo primero. Cabe decir que en Sitges obtuvo 3 galardones (director, actriz y maquillaje).

Desde el principio hay escenas crudas y de violencia gratuita, sumadas a un gran número de litros de sangre, pero que encajan bien en el qué de la historia. En momentos de la cinta podríamos acordarnos de pelis como "matanza de texas" pero si llegas hasta el final te darás cuenta que poco a nada tiene que ver. Eso sí, hay que llegar hasta el final.

La cuestión es saber que harías si vas a casa de una amiga en el culo del mundo y ves que alguien que no conoces empieza a cargarse a la familia y secuestra a tu amiga. Yo saldría por patas, pero si salvándola me aseguro el polvo, me lo pienso y le echo dos ovarios. Pero repito, al final la cosa se retuerce hasta conseguir que odiemos al personaje principal.

Rápida, frenética y consigue mantenernos la tensión bien alta. No esperéis sustos sino violencia al uso. Buena fotografía pero pobre musicalmente hablando. Hay algunas escenas como la del invernadero o incluso la de la ducha en la que se echa de menos una música de suspense.

Si os gusta no podéis perderos "I saw the devil" de Jee-woon Kim.

No hay comentarios:

Publicar un comentario