jueves, 22 de septiembre de 2011

A l'interieur.... BRUTAL

Tras perder a su marido en un accidente de tráfico en que ella conducía, Sara (Allyson Paradis) afronta los últimos días de gestación de su bebé aislada en su casa. En Nochebuena, alguien llama a su puerta. Se trata de una mujer (Béatrice Dalle) empeñada en hacerla sufrir grotescamente sin aparente motivo...


Estallido bestial de sangre, nervios a flor de piel y angustia plano tras plano. Así definiría a esta cinta francesa de los debutantes Alexandre Bustillo y Julien Maury. 
Dos personajes, femeninos y luchando por un niño que aún no ha nacido. Lo peor es que no sabes quien es tu enemigo, pues nunca antes le has visto, pero él a ti sí.
Esto y más es lo que han conseguido transmitir los creadores, encerrando al espectador y haciéndole sentir el mismo miedo que la heroína. Los planos generales muuuuyyy largos crean una tensión enorme, y secuencias como las del lavabo hacen que nos comamos la uñas, y deseemos literalmente que se acabe la cinta.
Y como esto es terror frances, no puede falta la violencia a mansalba y mucha, mucha sangre que no hacen más que crear una tensión desgarradora.
Especial atención a la neblina que se crea en el interior de la casa,y a toda la secuencia del labavo, espectacular y acojonante.
Un pero podría ser la fotografía de algunos planos, con iluminación excesivamente naranja, se supone que de las luces de navidad y el final antes del final, que directamente es una ida de olla visceral.



No hay comentarios:

Publicar un comentario